gesnova360
                            gesnova360                                         

La primera Solución integral de Telegestión Eléctrica en la nube.

Toda la información de sus consumos, contratos e informes electricos le acompañarán en cualquier punto del mundo en el que se encuentre, con disponibilidad 24/7 365 días al año y con la fiabilidad de nuestros Sistemas redundantes y Backups permanentes alojados en Microsoft Azure.

 

Nuestro servicio SaaS (Software as a Service) enercloud, le permitirá disponer de una solución integral de Gestión, Supervisión y alertas en tiempo real de excesos de potencia y reactiva o fluctuaciones de tensiones, Facturación comprobante y Soporte a las Operaciones de Compra de energía, sin necesidad de instalar ningún Sistema propio, ni disponer de equipamiento dedicado.

 

Acceda en forma remota a sus equipos de medida en tiempo real desde la nube, sin necesidad de disponer de modems propios llamantes, utilizando nuestra propia red de comunicación RTC, GSM, TCP/IP virtual.

Y ahora con nuevas funcionalidades en la versión 3.0

 

En la nueva versión 3.0 de enercloud encontrará entre otras prestaciones:

  • Consultas comparativas en un periodo temporal entre diferentes contadores-registradores o entre diferentes periodos para un mismo contador. Ahora podrá analizar y comparar, cuarto de hora a cuarto de hora las potencias de diferentes consumos de sus  instalación o comparar los consumos y potencias de sus diferentes suministros, de forma numérica y gráfica para los distintos tipos de energía (activa, reactiva inductiva, reactiva capacitiva,..). Igualmente podrá comparar consumos y máximos de un susministro en diferentes periodos estacionales, semanas, dias, meses, etc.
  • Incorporación de medidas instrumentalesAhora con la posibilidad de monitorización y telemedida en tiempo real de todo tipo de medidas de instrumentación (temperatura, humedad relativa, punto de rocío, m3, CO2, agua, gas ...), construyendo de forma automática curvas de medida cuarto-horarias, horarias, similares a las eléctricas, sobre sensores IP MODBUS de medidas instantáneas, actuando enercloud como dataloger. El sistema permite configurar el número de lecturas del instrumento (muestreo en tiempo real) y almacenar en el periodo de intergración configurado (1, 5, 16 o 60 minutos) el valor máximo, mínimo o promedio del muestreo.
  • Comparativa y establecimiento de ratios entre medidas de energía o potencia y medidas de instrumentación. Por ejemplo consulta de ratios kW/m3 o kWh/m3 para bombeos o depuradores o ratios kW/temp kW/ptos rocio para equipos de climatizacion.
  • Mejoras en los servicios de supervisión y alertas de excesos de potencia, reactiva o fluctuaciones de las tensiones de suministro. Ahora es posible disponer de un servicio 24/7 permanente y desatendido, de un servicio de monitorización de los periodos cuarto-horarios cerrados en el contador con alertas por excesos de potencia o reactiva, así como de fluctuaciones de las tensiones de cada fase del suministro con periodicidad diaria o en tiempo real. Olvídese de sorpresas en su próxima factura. Con nuestro servicio gesnova360.supervisory recibirá un email si su contador registra un exceso de potencia en un cuarto de hora o si se avería un condensador de compesaciñon de reactiva o si la tensión de suministro sube o baja de los límites que haya configurado de vigilancia,
  • Nuevo motor de herramientas de negocio para próxima plataforma  gesnova360.dashboard. Disponible en próximos meses de nuevo tablero eléctrico de negocio sobre plataforma web en la que podrá visualizar de una forma sencilla, resumida y completa. la situación en tiempo real de sus consumos del día anterior, del mes en curso o de cualquier mes previo, con indicación de mayoo o menor consumo/potencia respecto a la media, a un periodo de referencia o a un valor objetivo de ahorro que configure.
  • Igualmente gesnova360.dashboard le permitirá con un solo vistazo, comprobar el estado de la facturación del mes en curso o su previsión a cierre de mes. Convirtiéndose en su herramienta básica para su control financiero, energético o de eficiencia energética, con alertas diarias sobre el seguimiento de su presupuesto eléctrico mensual/anual o de sus planes de mejora en ahorro eléctrico conforme a la ISO 50001.

Nuevas funcionalidades en la versión 2.2

 

En la nueva versión 2.2 de enercloud encontrará entre otras prestaciones:

  • Full meter reading. Nuevas prestaciones en comunicaciones con las que se consigue alcanzar el 100% de éxito en lectura de contadores, mediante la incorporación de inteligencia adaptativa al medio, consiguiendo leer la totalidad de contadores integrados en  la tarea automática de comunicaciones, con independencia del estado de la cobertura o de las comunicaciones GSM, (siempre y cuando no exista una incidencia o avería física en el contador o en el modem conectado). 
  • Incorporación de analizador de protocolos tanto en comunicaciones automáticas como manuales y mediante el cual se pueden analizar las tramas enviadas y recibidas on line durante las comunicaciones manuales o en diferido en las comunicaciones automáticas. El análisis de protocolo se puede igualmente progarmar para llevarse a cabo de forma automática y se almacene en la Base de Datos, pudiendo ser consultado posteriormente a la finalización de la tarea automática en el módulo de consultas de incidencias.
  • Nuevas prestaciones en el módulo del registro de incidencias por las que se han incorporado filtros de consulta en función del resultado de las comunicaciones (correctas, fallidas, con incidencias) y segun el tipo de ciclo de comunicaciones (principal o de barrido).
  • Mejoras en el mantenimiento de las comunicaciones automáticas al incorporar en las consultas de incidencias el lanzado a demanda de repetición de la última tarea de barrido, de tal forma que comunicará con una sola orden, con todos  los registradores que no hubiesen podido ser leídos por presentar alguna incidencia.
  • Se incrementa la información disponible para sincronización entre enernova y enercloud. Para aquellos usuarios que utilizan ambas plataformas, desde esta versión ya es posible sincronizar además de las curvas de carga y cierres de facturación, también sincronizar las facturas, su precios y sus términos regulados asociados, incluyendo los horarios diarios de REE o de la OMIE. En el módulo de cálculo automático de facturas, se ha incorporado igualmente  la posibilidad de sincronizar el cálculo de facturas en ambos sentidos entre las plataformas enernova y enercloud.

Manteniendo las prestaciones de las versiones anteriores de enercloud:

  • Nuevo módulo de consultas de facturación con filtros de consulta y localización de sus facturas almacenadas, por cualquier campo de información de los incluidos en sus facturas y permitiendo a cada usuario que configure y utilice por defecto, sus propios filtros de consulta personalizados. 
  • Nueva funcionalidad de re-facturación con emisión de abonos para aquellas facturas re-facturadas.
  • Adaptación del acceso automático a los datos de REE en su nueva plataforma segura htps esios (la anterior plataforma dejará de estar operativa el 29/02/2016).
  • Mayor rapidez y eficiencia en sus comunicaciones con los equipos de medida. Tanto en comunicaciones automáticas, como manuales, el nuevo módulo de comunicaciones incorpora algoritmos inteligentes para adaptarse de forma interactiva a las condiciones del medio y a las peculiaridades de cada equipo de medida.
  • Lectura de medidas en tiempo real (hasta 2 seg) más ágiles y robustas. El nuevo módulo de comunicaciones proporciona aun mayores prestaciones a la medida en tiempo real  de equipos monitorizados (Tensiones, Intensidades, Reactiva, Excesos de potencia, cosfi,..) o telemedidos por SCADAs o Centros de Control.
  • Nuevo módulo de facturación con la posibilidad de facturar automáticamente y de forma masiva, todas las facturas configuradas de la totalidad de sus Puntos de Medida y Agregaciones.
  • Nuevos formatos de facturación ajustados a la Resolución del 23 de mayo de 2014 de la Dirección Gral de Energía.
  • Mayor detalle y desglose de cada uno de los términos que componen cualquier tipo de facturación.
  • Inclusión de la huella de carbono, con detalle de la emisión de CO2 imputable en cada facturación, así como histórico de la misma.
  • Inclusión de gráficos en factura de históricos de consumo, destino del importe de la factura, eficiencia energética y origen e impacto ambiental de la electricidad consumida..
  • Inlcusión de información para el consumidor.
  • Personalización/labelización de facturas.
  • Envíos automáticos de precios diarios mercado OMIE a usuarios y clientes finales.
  • Emisión automatizada de facturas mensuales y semanales.
  • Actualización al nuevo algoritmo de cálculo del I.E.
  • Sincronización con Sistemas enernova.
  • Importación de ficheros SIPS de Distribuidoras.  Importación de datos horarios y cuartohorarios de energía de Puntos Frontera, según procedimiento de REE "Ficheros para el intercambio de información de medida" de 23 de mayo de 2015.
  • Nuevos módulos de importación de ficheros de facturación de peaje de las Distribuidoras.
  • Inclusión del servicio de interrumpibilidad con importación automática de precios de REE.
  • Posibilidad de inclusión de nuevo término agregado de diferentes conceptos de la factura, seleccionables por el usuario.
  • Opción de Gestión de Ofertas a Mercado sin considerar la matriz de coeficientes de pérdidas.
  • Nuevo módulo de Control de Facturas (incompletas, pendientes, con incidencias, facturadas y enviadas).
  • Módulo de exportación de carga de datos financieros.
  • Opción de discriminación para cada tipo de peaje, de la matriz propia de coeficientes de pérdidas.
  • En facturación con contrato indexado, posibilidad de utilizar un precio único o por periodos, para el cálculo de Servicios Complementarios y Restricciones Técnicas.
  • En facturación con contrato indexado, posibilidad de utilizar un precio único o por periodos, para el cálculo de Desvios.
  • ..........

Y en breve:

  • Integración de medidas medioambientales (temperatura humedad).
  • Multienergía.
  • Funcionalidad de Análisis de Redes en la nube.
  • .........

Acceda en modo demo .... www.enercloud,es

enercloud

Saber más...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© GESNOVA GESTIÓN ENERGÉTICA - © INGENOVA TECNOLOGÍA

Llamar

E-mail

Cómo llegar