1. Inicio
  2. >
  3. Monitorización de indicadores...
Monitorización de indicadores energéticos2019-04-04T10:27:18+00:00

DESCRIPCIÓN

ENERCLOUD_TTR es una plataforma de adqusición, en tiempo real, de datos asociados a la gestión de la medida así como otras variables de instrumentación. De esta manera permite, en ventanas de comunicación independientes, adquirir los datos de potencia instantánea, tensiones, intensidades, factor de potencia, etc. de contadores individuales tanto en protocolo IEC870 como en DLMS.

Igualmente, permite interrogar magnitudes como analógicas (temperaturas, presiones, humedad, niveles…) proporcionadas por equipos de instrumentación mediante protocolo MOD-BUS.

Dispone de un potente módulo de operaciones algebraicas de magnitudes que permiten establecer relaciones entre ellas definiendo indicadores de rendimiento energético (EnPI) de los diferentes procesos. En el caso concreto de la energía eléctrica, podremos monitorizar los siguientes valores instantáneos del contador al mismo tiempo que las variables de instrumentación que interese controlar:

– Potencia total y por fase.
– Energías Importadas.
– Energías Exportadas.
– Reactiva en los cuatro cuadrantes.
– Tensiones de cada fase.
– Intensidades de cada fase.
– Factor de potencia total y de cada fase.

También se puede seleccionar qué magnitudes e indicadores se quieren ver representadas gráficamente y establecer además tolerancias para cada una de ellas, de manera que detecte aquellas que se encuentren fuera del rango marcado, configurando de esta forma una monitorización con alertas túnel, pudiendo acotar también el intervalo de tiempo en que queremos que se realicen las mediciones.

Saber más

REFERENCIAS

TECNOHUERTAS

TECNOHUERTAS

Se realiza una telemedida en tiempo real de magnitudes instantaneas para retransmisión a REE a traves de un centro de control adscrito.

MANTEQUERÍA ARIAS

MANTEQUERÍAS ARIAS

Adquisición de datos de medida, generación de informes y telemedida en tiempo real para la lectura con sistemas scadas.

TETRAPAK CLOSURES

Se realiza una telemedida en tiempo real de magnitudes instantaneas.

UNIVERSIDAD SEVILLA

Adquisición de datos de medida, generación de informes y telemedida en tiempo real para la lectura con sistemas scadas.

CASOS DE USO

CONFIGURACIÓN DE VARIABLES

Configuración en el subsistema de variables de instrumentación con objeto de monitorizar e integrar los datos (Magnitudes) adquiridos remotamente desde dispositivos de medida y mediante protocolos ModBus TCP/IP, IEC 870-5-102 y IEC 62056 DLMS/COSEM. La opción de supervisión nos habilita la posibilidad de controlar y enviar alertas en base a tolerancias definidas con umbrales superiores e inferiores sobre un valor nominal. La posibilidad de generar un histórico de datos nos permite integrar una curva con diferentes opciones de periodicidad y calculada tomando el promedio, máximo, mínimo, acumulado neto, acumulado absoluto, última lectura o incremental de todas las muestras adquiridas, con resolución en segundos, dentro del período definido.

MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL

Monitorización en tiempo real de todas las medidas de instrumentación para el control de la adquisición de los datos con información del estado de las comunicaciones, fechas de últimas lecturas, últimos datos leídos, datos estadísticos de las lecturas, etc.

GESTIÓN DE DATOS DE MEDIDAS

Gestión de los datos de las medidas de instrumentación mediante la consulta y visualización gráfica de las curvas generadas y con posibilidad de exportación a múltiples formatos, Excel, Texto, Texto Enriquecido, PDF y MS-Word.

CONFIGURACIÓN Y CONTROL DE MAGNITUDES INSTANTÁNEAS

Configuración y control de magnitudes instantáneas de tensiones, intensidades y potencias de registradores de medida eléctrica con protocolo IEC 870-5-102 para la conversión en señales ModBus TCP/IP que habiliten la monitorización de Sistemas SCADA de plataformas industriales y Sistemas de Control de plantas de generación Fotovoltaica, Hidráulica y Eólicas.

NOTICIAS